Beneficios del vinagre de manzana

Descubre la larga lista de beneficios del vinagre de manzana

imagen de vaso de vinagre de manzana

Muchas personas consumen vinagre de manzana diariamente dando prueba de su eficacia.

¿Para qué sirve el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana es rico en potasio, un mineral que a menudo falta en las dietas para adultos y es clave para el crecimiento, la construcción de los músculos, la transmisión de impulsos nerviosos, prevenir dientes frágiles y la pérdida de pelo, y puede aliviar la sensación de cansancio y el agotamiento producido por el ejercicio y el estrés.

El vinagre de manzana es eficaz como producto cosmético para el cuidado de la piel en las manchas de la edad, cicatrices del acné y verrugas. Diluir una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua, y aplicar la mezcla sobre el rostro con un algodón.

El vinagre de manzana ayuda a blanquear los dientes, eliminar las manchas y bacterias de la boca y encías. Para conseguirlo realiza gárgaras con vinagre de manzana mezclado con agua, o frota los dientes directamente con vinagre de manzana, y enjuague con agua.

Para los problemas digestivos o de indigestión bebe un poco de vinagre de manzana mezclado con agua. Es eficaz también para aliviar el dolor de garganta gracias a sus propiedades antibióticas.

Para el cuidado del cabello el vinagre de manzana equilibra el pH del pelo, dejándolo más suave y brillante. Puede ayudar contra la caspa, la acumulación de grasa, y para calmar el picor y la irritación del cuero cabelludo. Simplemente mezcla una o dos cucharadas en un vaso de agua y aplícalo al cabello y déjalo actuar unos minutos. Después aclara con tu champú habitual. Puedes usarlo varias veces a la semana.

El vinagre de manzana reduce los niveles de glucosa, por lo que puede resultar útil para los diabéticos. El efecto del vinagre en los niveles de azúcar en la sangre es quizás el mejor documentado y el más prometedor de los posibles beneficios para la salud de vinagre de sidra de manzana. En un estudio de 2007 de 11 personas con diabetes tipo 2 encontró que tomar dos cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse reduce los niveles de glucosa en la mañana del 4% -6%.

El vinagre de manzana siempre debe ser diluido con agua o jugo antes de su consumo directo.

El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino saludable, ya que a pesar de su acidez promueve la alcalinidad. Niveles más altos de ácido (pH inferior) conduce a una falta de energía y una mayor incidencia de enfermedades.

El vinagre de sidra alivia los gases, la hinchazón y también reduce la acidez estomacal. Basta con echar una cucharada diluida en agua antes de las comidas. O después si ya tenemos malestar de estómago.

Es rico en ácido málico, que da al vinagre de manzana sus propiedades anti-virales, anti-bacterianas y fungicidas. Las enzimas del vinagre de manzana también promueven el crecimiento de bacterias saludables en el intestino por lo que pueden ayudar contra la candidiasis.

Para las tareas del hogar el vinagre de manzana también es bastante eficaz y saludable. La mayoría de los productos de limpieza están llenos de productos químicos, por lo que el vinagre de manzana es una excelente alternativa barata. Además el vinagre de manzana absorbe y neutraliza los malos olores.

Por ejemplo puedes limpiar los inodoros y el cuarto de baño, o lo puedes usar en el lavavajillas como un sustituto de detergente. Puedes usarlo como cualquier agente de limpieza en microondas, superficies de cocina, ventanas, vidrios y espejos. Simplemente mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua, y con una botella de spray rocía sobre las superficies y luego limpia con un trapo.

Aunque muchos de los beneficios de consumir vinagre de manzana en realidad no han sido probados científicamente, eso no significa necesariamente que no sean verdad. Muchas personas consumen vinagre de manzana diariamente dando prueba de su eficacia.


Conoce todas las propiedades del vinagre de manzana?